domingo, 26 de febrero de 2012

Campaña permanente de reverdecimiento escolar


En 2012 continuamos proponiendo a todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de sumar a sus alumnos, niños y jóvenes, a la Campaña Permanente Plantación de Árboles Nativos. 

Esta campaña se propone principalmente, mejorar las prácticas (costumbres) de los estudiantes con relación al ambiente que habitan, su vínculo con los demás componentes de la sociedad y el ecosistema, fomentando la conciencia de responsabilidad ciudadana como factor modificador directo del ambiente y destacar la función de los árboles como reguladores positivos de la calidad del ambiente urbano, y su importancia en la preservación de la biodiversidad especialmente si son especies autóctonas.

Para tal fin, invitamos a las escuelas a seguir participando de este proyecto permanente que participa a su vez,  en la Campaña Global de Plantación de Árboles, promovida por el Programa ENO –Environment online- ,  un programa estratégico de acción ambiental, avalado y promovido por PNUMA. 

Este año la propuesta se amplía incluyendo la posibilidad de crear espacios verdes, jardines y lugares naturales dentro de la escuela, si ello resulta viable.
Para tal finalidad, cada escuela interesada deberá elaborar una propuesta mínima, con base en lineamientos que entregaremos a los interesados.
Así mismo si la elección fuera plantar árboles.


Para solicitar estas actividades en tu escuela, escribinos a: progeambiental@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario