martes, 1 de mayo de 2012

Contacto


progeambiental@gmail.com








Educación ambiental en el nivel primario


El ProgEA desarrolla distintas actividades en el nivel primario:

* Capacitación en servicio para el 2do ciclo (focalizado para la/os docentes de 6to y 7mo grado):
Consiste en reuniones quincenales con un capacitador del programa y la/os docentes de 6to o 7mo grado de ciencias naturales y ciencias sociales. El objetivo es realizar el miemso trabajo de acompañamiento, asesoramiento y actualización de los contenidos escolares desde una perspectiva ambiental con ambas areas, y la articulación interdisciplinar de los mismos en un eje de trabajo. Por ej., algunos ejes ya trabajados en las escuelas son: la crisis del agua, residuos y consumo, alimentación y modelo productivo, etc.
Se espera que sea un espacio de trabajo colectivo, dinámico, de actualización e integración conceptual y problematización de la realidad, donde la/os docentes puedan complejizar los contenidos escolares, trabajar la transversalidad e involucrarse con los desafíos pedagógicos que demanda la actual crisis ambiental.


* Capacitación en servicio para el diseño y desarrollo del Proyecto Escuela:
Consiste en reuniones quincenales o mensuales con un capacitador del programa, el equipo directivo y/o la/os docentes de los distintos ciclos. Se propone acompañar y asesorar en el diseño y desarrollo del PE, siempre que éste requiera de una perspectiva ambiental.

* Talleres sobre Problemáticas Ambientales para el 2do ciclo:

 “Tu basura no es basura”
 “Agua que se derrocha, se agota”

Destinatarios: alumnos de 4to a 7mo grado.
Consiste en talleres áulicos participativos, a cargo del equipo del programa a los cuales se invita y recomienda participar a la mayor cantidad de docentes a cargo del grado incluidos los curriculares. Esta propuesta tiene una modalidad de 2 encuentros por tema seleccionado, cada uno deberá contar con un módulo de 80 minutos. Se requiere que la escuela cuente con proyector, computadora y sonido.


Para solicitar cualquiera de estas actividades en tu escuela, escribinos a:
progeambiental@gmail.com